Publicación:
Estrategias didácticas computarizadas para el desarrollo de la comprensión lectora en el grado 6º de la IETAMM haciendo uso de los cursos programados en la plataforma virtual ie.tamm.licenciados2012.com

dc.contributor.advisorTorres, Gabriel (Director)
dc.contributor.advisorAlarcón, Edgar (Asesor)
dc.contributor.authorFernández Salazar, Leidor Rafael
dc.contributor.authorGallardo Navarro, Edgardo Rafael
dc.contributor.authorRomero Pérez, Alexander
dc.date.accessioned2014-10-31T20:48:35Z
dc.date.available2014-10-31T20:48:35Z
dc.date.issued2012
dc.descriptionTesis (Licenciado en Informática) -- Universidad de Cartagena, 2012es
dc.description.abstractLas dificultades que presentan los educandos del grado 6º de la Institución Educativa Mamòn De María al momento de comprender una lectura y la necesidad de implementar una estrategia dinámica que facilite abordar y darle solución al problema de forma pertinente, consecuente y coherente con la realidad actual, no solo del medio sino del entorno con que el educando interactúa Teniendo en cuenta el seguimiento en las practicas pedagógicas, las cuales son sinónimo de observación directa con el quehacer pedagógico en el aula, desde diferentes perspectivas y actores, como; el papel del docente, de los educandos, las situaciones que allí se pueden presentar y la relación entre ellos, es decir entre el educando y el educador, entre estos y el entorno. Razón suficiente para tener en cuenta las observaciones y experiencias que permiten analizar hechos significativos durante todo el proceso de enseñanza aprendizaje de los niños y niñas en las diferentes clases. Situaciones que han permitido analizar las falencias o dificultades que presentan los niños y niñas a la hora de analizar, comprender, reflexionar e interpretar un texto y esbozar o proponer ideas, para luego socializarlas en un conversatorio común entre ellos, dando así a conocer las debilidades de comprensión lectora. Si bien es cierto que la comprensión, interpretación, argumentación y proposición de ideas depende en muy buena parte de la capacidad de comprensión que se tiene al leer, escuchar u observar un texto, grafica, videos, películas, un símbolo entre otros. También es cierto que para llegar a efectuar una excelente reflexión implica todo un proceso, que involucra, saber pensar y saber escribir lo que piensas.Razón por la cual se hace consecuente ayudar a los educandos a partir de una metodología que implemente estrategias innovadoras coherentes con el entorno que viven los educandos de hoy; como es la interacción constante que tienen con las tecnologías de la información y la comunicación. Convirtiéndose así el computador en una herramienta interdisciplinaria que facilita el manejo de la información escrita o visual, donde los educandos se ven atraídos por este.es
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.identifier.citationT004.678 / F391es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/223
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/8604
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Cartagenaes
dc.relation.ispartofseriesT004.678 / F391;
dc.rights.accessopenAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectRedes de informaciónes
dc.subjectInternet(Red de computadores)es
dc.titleEstrategias didácticas computarizadas para el desarrollo de la comprensión lectora en el grado 6º de la IETAMM haciendo uso de los cursos programados en la plataforma virtual ie.tamm.licenciados2012.comes
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
ESTRATEGIAS DIDACTICAS COMPUTARIZADAS PARA EL DESARROLLO .pdf
Tamaño:
745.5 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: