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Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
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dc.contributor.author | Ardila Leiva, David de Jesús | |
dc.contributor.author | Medina Vergara, Gabriel | |
dc.date.accessioned | 2020-03-18T03:07:53Z | |
dc.date.available | 2020-03-18T03:07:53Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objeto establecer la incidencia de la falta de educación financiera como factor de pobreza en las familias de las zonas vulnerables del municipio de San Juan Nepomuceno, Bolívar, Colombia. Se realiza el estudio de los conocimientos en finanzas y el uso adecuado de las mismas en sectores deprimidos de este municipio, a través, de una encuesta que determinó las debilidades financieras de estas familias. Así mismo, la interrelación del factor estudiado con un sistema complejo de fenómenos socioeconómicos como el desempleo, la educación básica, la exclusión financiera, entre otros. Lo anterior, permitió concluir las posibles incursiones de modelos ya establecidos en diferentes países de educación financiera, unido a políticas de inclusión y educación financiera promovida por diferentes organismos nacionales e internacionales, cuyo objeto es la disminución de la pobreza y que pueden ser aplicables al caso de la población anteriormente mencionada. | es |
dc.description.abstract | This research aims to establish the incidence of the lack of financial education as a factor of poverty in families of vulnerable areas in the municipality of San Juan Nepomuceno, Bolivar, Colombia. The study of knowledge in finance and proper use of them in depressed areas of this municipality is done through of a survey that determined the financial weaknesses of these families. It also studied the interrelation of a complex system of socioeconomic phenomena such as unemployment, basic education, financial exclusion, among other factors. This allowed to conclude the possible incursions of models already established in different countries in financial education, coupled with policies of inclusion and financial education promoted by various national and international organizations, aimed at reducing poverty and that may be applicable to the case of the above population. | en |
dc.format.mimetype | ||
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/10090 | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | es |
dc.source | Vol. 2, No. 1 (2019) | |
dc.subject | Educación financiera | es |
dc.subject | Pobreza | es |
dc.subject | Microfinanzas | es |
dc.subject | Inclusión financiera | es |
dc.subject | Calidad de vida | es |
dc.subject | Financial education | en |
dc.subject | poverty | en |
dc.subject | microfinance | en |
dc.subject | financial inclusion | en |
dc.subject | quality of life | en |
dc.title | La falta de educación financiera y su incidencia en la pobreza en los Montes de María | es |
dc.type | Journal article | es |
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dspace.entity.type | Publication |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
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