Publicación:
Desarrollo de un sistema de seguimiento al cliente para la Empresa Laminar Cartagena a partir del modelo CRM (Customer Relationship Management)

dc.contributor.advisorVergara Schmalbach, Juan Carlos (Asesor)
dc.contributor.authorPájaro Hernández, Juan Pablo
dc.date.accessioned2015-02-06T20:43:20Z
dc.date.available2015-02-06T20:43:20Z
dc.date.issued2007
dc.descriptionTesis (Administrador Industrial) -- Universidad de Cartagena. Facultad de Ciencias Económicas. Programa de Administración Industrial. 2007es
dc.description.abstractLas teorías de Marketing han evolucionado, surgiendo como mejor privilegiado entre la relación empresa – cliente, este ultimo. El cual es un cliente con facilidad de información sobre los producto y ofertas, más conocedor de si mismo y de sus necesidades. Las empresas deben de enfocarse en saber que su principal activo son los clientes, y que a partir de la satisfacción de los mismos podrán ser rentables, además de seguir creciendo a medida que los consumidores evolucionan. Este proyecto pretende visualizar lo rentable y conveniente que es para LAMINAR CARTAGENA, el transformar su enfoque hacia el seguimiento de los clientes. En el cual se dispongan de las mejores formas de atención y servicio que determinen la satisfacción optima sus clientes. La creación de ofertas individuales por cliente es la personalización del servicio. LAMINAR CARTAGENA desea la lealtad de sus mejores clientes y generar mayor valor a la relación a través del tiempo aquellos que no lo son. Desde este punto la atención y servicio de la empresa se enmarca en la convicción “!EL CLIENTE ES EL REY!”es
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.identifier.citationT658.812 / P151es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/698
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/3349
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Cartagenaes
dc.relation.ispartofseriesT658.812 / P151;
dc.rights.accessopenAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectServicio al cliente - Administración industriales
dc.subjectCliente - Laminar - Cartagenaes
dc.subjectCliente - Mercadeoes
dc.titleDesarrollo de un sistema de seguimiento al cliente para la Empresa Laminar Cartagena a partir del modelo CRM (Customer Relationship Management)es
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
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