Publicación:
Análisis de los resultados de las pruebas saber 11° y su importancia en el desarrollo de la política pública de educación en el distrito de Cartagena

dc.contributor.advisorMejía Mercado, Elfa Luz (Asesora)
dc.contributor.authorJiménez Urzóla, María Fernanda
dc.contributor.authorCovans Navarro, Paula Andrea
dc.date.accessioned2018-12-18T16:12:51Z
dc.date.available2018-12-18T16:12:51Z
dc.date.issued2017
dc.descriptionTesis (Abogado) -- Universidad de Cartagena. Facultad de Derecho y Ciencias Políticas. Programa de Derecho, 2017es
dc.description.abstractEl análisis de resultados de tests estandarizados proporciona material valioso a tener en cuenta en la formulación y toma de decisiones políticas en materia de educación. A lo largo de toda su vida académica, desde la educación primaria a la superior, los estudiantes colombianos son sometidos a múltiples pruebas estandarizadas lideradas por el ICFES (Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación), entre ellas la Prueba Saber 11° que evalúa a los alumnos a puertas de finalizar la educación media. Lo anterior se traduce en un potencial insumo del que se puede hacer uso dentro del denominado ciclo de políticas públicas. Se analizó en el presente documento la incidencia que tiene el análisis de resultados de las Pruebas Saber 11° en la formulación, desarrollo y evaluación de la política pública de educación en el distrito de Cartagena. Dado esto se analizaron los resultados obtenidos en las mencionadas pruebas por instituciones públicas y privadas de Cartagena entre los años 2014 y 2016, de lo cual se concluyó que es palpable la brecha de rendimiento entre estas y que efectivamente el análisis de resultados de estas pruebas juega un importante papel en todo el ciclo de políticas públicas al interior del Distrito.es
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.identifier.citationT371.262 / J564
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/7299
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/4370
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Cartagenaes
dc.rights.accessopenAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectEducación - Pruebas
dc.subjectPolítica pública - Análisises
dc.titleAnálisis de los resultados de las pruebas saber 11° y su importancia en el desarrollo de la política pública de educación en el distrito de Cartagenaes
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
ANÁLISIS DE RESULTADOS DE LAS PRUEBAS SABER 11° Y SU IMPORTANCIA EN EL DESARROLLO DE LA POLÍTICA PÚBLICA DE EDUCACIÓN EN EL DISTRITO DE CARTAGENA.pdf
Tamaño:
697.73 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.7 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Colecciones

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: