Browsing by Subject "Formación profesional de maestros"
Now showing items 1-13 of 13
-
Apropiación social de las TIC en las instituciones educativas de Bayunca y Ana María Vélez de Trujillo masterThesis
(Universidad de Cartagena, 2013)Comprender el uso de las nuevas tecnologías en los diferentes contextos nos lleva a conocer la dinámica de apropiación social de las TIC en un contexto urbano y otro rural, facilitando la relación tecnología y educación ... -
Conocimiento y percepción del patrimonio histórico y cultural en docentes de instituciones públicas de la ciudad de Cartagena de indias thesis
(Universidad de Cartagena, 2019)El presente proyecto de investigación tiene como principal objetivo identificar los conocimientos y las percepciones que tienen los docentes de las Instituciones Públicas de Cartagena de Indias, sobre el patrimonio histórico ... -
Los currículos de formación de educadores infantiles en las universidades estatales del Caribe colombiano: Condiciones pedagógicas para el desarrollo de la autonomía en el niño, una propuesta alternativa para la formación docente masterThesis
(Universidad de Cartagena, 2008)Los objetivos desarrollados en este trabajo apuntaron a indagar los antecedentes investigativos de la educación infantil colombiana, caracterizar los perfiles de educadores y estudiantes, consolidar opiniones sobre la ... -
Enfoques de enseñanza – aprendizaje de maestros formadores de educadores infantiles en universidades estatales del Caribe colombiano. 2013 – 2016. Trabajo de grado - Doctorado
(Universidad de Cartagena, 2017)Los objetivos específicos orientados a Identificar los enfoques de enseñanza - aprendizaje de los profesores universitarios de futuros Educadores Infantiles y Confrontar críticamente las propuestas curriculares de programas ... -
Enseñar historia dentro del marco de las ciencias sociales en la educación media: un informe de las prácticas docentes (2015) thesis
(Universidad de Cartagena, 2017)Comprender la importancia de la enseñanza de la Historia dentro del área de las Ciencias sociales en la educación media como una asignatura clave para el desarrollo del pensamiento social y analítico en los estudiantes. -
Formación docente frente a la educación de niños y niñas con necesidades educativas especiales del grado primero de la Institución Educativa Ciudad de Tunja - Cartagena de indias. thesis
(Universidad de Cartagena, 2017)El propósito de esta investigación es describir analíticamente algunas dimensiones centrales que impactan en la formación y actitudes que los docentes manifiestan hacia al trabajar con niños, con necesidades educativas especiales. -
Percepción y actitud de los docentes hacia la inclusión educativa en soledad, 2008 masterThesis
(Universidad de Cartagena, 2009)Fundamentados en las políticas mundiales de inclusión social, las características sociodemográficas de vulnerabilidad del municipio de Soledad Atlántico, y el papel de mediador social del docente, se propuso como objetivo ... -
Pertinencia de los programas de formación pedagógica para profesionales no licenciados de la Instituciones Educativas oficiales de la localidad de la virgen y turística de Cartagena de Indias, periodo 2006-2010 masterThesis
(Universidad de Cartagena, 2012)El análisis de la pertinencia de los programas académicos para profesionales no licenciados (PNL) que han ingresado gracias a las convocatorias públicas para la provisión de cargos docentes y directivos docentes al servicio ... -
La práctica pedagógica de los docentes de aula en el área de educación física mediada por el portafolio digital EDIFICARTE en la Institución Educativa Municipal Liceo Integrado de Zipaquirá Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de CartagenaFacultad de Ciencias Sociales y EducaciónCartagena de IndiasMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación, 2021-11)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general, el analizar las prácticas pedagógicas de los docentes de aula de los grados segundos y terceros en el área de educación física para mejorar los procesos de ... -
Programa de reeducación fonética para docentes con alteraciones mecánicas, Universidad de Sucre specializedThesis
(Universidad de Cartagena, 1994)El presente trabajo denominado Programa de Reeducación fonética para Docentes de la Universidad de Sucre en Sincelejo, consistió en: Retomar del estudio diagnóstico anterior trece (13) docentes que resultaron afectados con ... -
El saber pedagógico de los docentes de la educación tecnológica Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco info:eu-repo/semantics/doctoralThesisdoctoralThesis
(Universidad de Cartagena, 2019)La presente investigación doctoral surgió de la necesidad de explorar sobre el saber pedagógico en la educación tecnológica, específicamente desde la realidad de los docentes de la Facultad de Ingeniería de los programas ... -
El sentido de las prácticas evaluativas de los profesores de pregrado y su incidencia en el maestro en formación doctoralThesis
(Universidad de Cartagena, 2014)Caracterización de la evaluación del aprendizaje que realizan los profesores en la Educación Superior en el pregrado, aspecto de profundas repercusiones sobre los estudiantes en la medida en que a partir de ella, se ponen ... -
Sistematización del enfoque de aprendizaje situado en la formación de docentes del programa de maestría en educación con énfasis en ciencias exactas, naturales y del lenguaje I. cohorte años 2015-II - 2017-I. info:eu-repo/semantics/Thesisthesis
(Universidad de Cartagena, 2018)El presente trabajo pretende dar cuenta del proceso de sistematización realizado por la maestría en educación de la Universidad de Cartagena que tuvo como objeto la recuperación del enfoque de aprendizaje situado, una ...