Browsing by Author "Sandoval Granados, John Mauricio"
Now showing items 1-13 of 13
-
Análisis del impacto pedagógico en el uso de Red´s diseñados con la herramienta exelearning para el fortalecimiento de la comprensión lectora de los estudiantes del grado cuarto B de la sede dos de la Institución Educativa Distrital Jesús Misericordioso de Barranquilla Trabajo de grado - Maestría
Pérez Olivera, Heidy María; Vergara Ledesma, Cindy Lorena; Vargas Torres, Adonis de Jesús (Universidad de CartagenaFacultad de Ciencias Sociales y EducaciónCartagena de IndiasMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación, 2022)La innegable trasformación de las prácticas educativas ha traído consigo cambios importantes en lo que tiene que ver con las condiciones en las que se llevan a cabo los procesos de enseñanza aprendizaje, por ende, la ... -
El B-Learning como estrategia didáctica en la práctica docente para el fortalecimiento de habilidades lectoras de los estudiantes de grado 5º de la Institución Educativa El Castillo. Trabajo de grado - Maestría
Blandón Lerma, Alba Rocío; López Correa, Delis María; Estupiñán Rojas, Karen Arlette; Arrieta Díaz, Lorena Paola (Universidad de CartagenaFacultad de Ciencias Sociales y EducaciónCartagena de IndiasMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación, 2022)Este proyecto tiene como tematica las habilidades lectoras,el cual son fundamentales para el desarrollo integral del ser humano, estas le permiten comprender su contexto y adquirir competencias para la vida en general. ... -
Diseño de una estrategia didáctica apoyada en el uso e integración de un entorno virtual de aprendizaje para el fortalecimiento de la comprensión lectora en estudiantes de grado 5 de la institución educativa el recuerdo de la cuidad de Montería- Córdoba Trabajo de grado - Maestría
Fuentes Martínez, Yuri; Jaimes Padilla, César Augusto; Jayk Durango, Jafith José; Reyes Terán, Carolina (Universidad de CartagenaFacultad de Ciencias Sociales y EducaciónCartagena de IndiasMaestría en Recursos Digitales a la Educación, 2021-10)La comprensión lectora es una de las problemáticas de mayor preocupación en los procesos educativos. Esto ha generado en el docente, el análisis y la reflexión de las prácticas educativas para la búsqueda de la transformación ... -
Estrategia de enseñanza aprendizaje mediada por las TIC basada en Gamificación para el fortalecimiento del vocabulario en el área de Inglés de los estudiantes de quinto de primaria la Institución Educativa Marceliano Polo en Cereté - Córdoba Trabajo de grado - Maestría
Bettin Arrieta, Yeimi Marcela; Campo Fuentes, Roger Enrique; Montes Reyes, Ismael Segundo; Montiel Aruachán, María Florinda (Universidad de CartagenaFacultad de Ciencias Sociales y EducaciónCartagena de IndiasMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación, 2021-11-06)El objetivo principal de este trabajo de investigación fue incorporar una estrategia de enseñanza y aprendizaje mediada por TIC y basada en la gamificación para fortalecer el vocabulario en el área de inglés en los estudiantes ... -
Estrategias pedagógicas para el fortalecimiento del componente lectura crítica en las pruebas saber 11 a través del uso de recursos educativos digitales – microsoft forms y quizziz Colegio Codema Trabajo de grado - Maestría
Escobar Gómez, Julio Roberto (Universidad de CartagenaFacultad de Ciencias Sociales y EducaciónCartagena de IndiasMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación, 2022-01-01)El ejercicio investigativo desarrollado se enmarca en los lineamientos y propósitos que tiene la investigación acción pedagógica. Por lo tanto, tuvo desde un comienzo la intención de intervenir un grupo de estudiantes que ... -
Exlearning como estrategia pedagógica para fortalecer la competencia estética en estudiantes del grado noveno de la institución Esteban Ochoa (Itagüí, Antioquía) Trabajo de grado - Maestría
González Sánchez, Rodrigo Alexander (Universidad de CartagenaFacultad de Ciencias Sociales y EducaciónCartagena de IndiasMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación, 2021)En el presente artículo se dan a conocer los resultados obtenidos del trabajo de grado titulado Exelearning como estrategia pedagógica para fortalecer la competencia estética en estudiantes del grado noveno de la institución ... -
Fortalecimiento de la comprensión lectora a través de cuentos interactivos digitales en el curso quinto B de la IED Tomás Herrera Cantillo Trabajo de grado - Maestría
Guerrero Castilla, Amira Emelina; Ferias Carvajal, Luis Alberto (Universidad de CartagenaFacultad de Ciencias Sociales y EducaciónCartagena de IndiasMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación, 2021)En este trabajo, se desarrolla una propuesta didáctica para el fortalecimiento de la comprensión lectora a través de cuentos interactivos digitales en los estudiantes del grado quinto “B” de la Institución Educativa ... -
La infografía como recurso educativo para fortalecer la competencia de lectura crítica en estudiantes de tercer grado de la Institución Educativa Robert Mario Bischoff Trabajo de grado - Maestría
Quejada Espinoza, Kelly Johana (Universidad de CartagenaFacultad de Ciencias Sociales y EducaciónCartagena de IndiasAdministración de Empresas, 2022-03-16)Las instituciones educativas en la actualidad, plantean objetivos educativos para los alumnos, que les permita ser socialmente activos, para estos objetivos se trazan metas en diferentes áreas; en este caso se plantea ... -
JCLIC como recurso educativo digital para el fortalecimiento de la competencia lectoescritural en los niños del grado 1° de la Institución Educativa municipal José Eustasio Rivera, corregimiento de Bruselas Trabajo de grado - Maestría
Silva Callejas, Diego Fernando; Moreno Chávez, Alba Ligia (Universidad de CartagenaFacultad de Ciencias Sociales y EducaciónCartagena de IndiasMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación, 2022-03-14)Actualmente, vivir en una era digital origina la necesidad de articular estrategias pedagógicas en el cual se utilicen recursos educativos digitales, con el propósito de favorecer el acceso de los saberes a los educandos, ... -
OVA como estrategia pedagógica para el Fortalecimiento de la competencia interpretativa en Los estudiantes de grado noveno de la institución Educativa Luis Henríquez del municipio de Soacha, Cundinamarca Trabajo de grado - Maestría
Garavito Martínez, Walter Felipe; Sarmiento Fuentes, Lidia Fayzully (Universidad de CartagenaFacultad de Ciencias Sociales y EducaciónCartagena de IndiasMagister en Recursos Digitales Aplicados a la Educación, 2021-11-05)La competencia interpretativa es una habilidad importante para encontrar el sentido de los textos que leemos. Al interpretar, podemos mejorar nuestras estructuras mentales, mediante la reestructuración de nuestros campos ... -
El periódico digital escolar: una estrategia tecno pedagógica para el fortalecimiento de la escritura de textos informativos utilizando Google Sites en los grados tercero a quinto de la Institución Educativa Telepalmeritas del municipio de San Luis de Gaceno Boyacá Trabajo de grado - Maestría
Amaya Cruz, Luz Angela; Gamez Zamora, Maria Ayde; Mendoza Ávila, Yamile; Merchán Gutiérrez, Luz Mery (Universidad de CartagenaFacultad de Ciencias Sociales y EducaciónCartagena de IndiasAdministración de Empresas, 2021-11-14)La escritura es fundamental en la básica primaria para el desarrollo de las áreas del conocimiento. Dentro de este trabajo de investigación se recopila algunos antecedentes, según Ávila y Calderón que evidencian el estado ... -
La producción textual y creación de cuentos interactivos apoyados en recursos educativos digitales en aulas multigrado de las sedes rurales Versalles y Cinta y Fría de la I.E.D. Miguel Samper municipio de Guaduas Cundinamarca Trabajo de grado - Maestría
Aguilar Matta, Luz Neila; Herrera Henao, Nelly; Mora Perilla, Giovanna Andrea (Universidad de CartagenaFacultad de Ciencias Sociales y EducaciónCartagena de IndiasAdministración de Empresas, 2021-11-09)Esta propuesta plantea la posibilidad de encaminar nuestras acciones pedagógicas hacia prácticas novedosas e interactivas que involucren a los estudiantes con el aprendizaje de manera más activa y valorando su contexto. ... -
Propuesta de una emisora online: una estrategia pedagógica para el fortalecimiento de la comprensión lectora en los alumnos de grado noveno (9°) de la Institución Educativa Cristóbal Colón de Montería Trabajo de grado - Maestría
Pastrana Peniche, Liliana Edith; Camargo Sánchez, María Alejandra; Vega Berrocal, Jorge Enrique; Contreras Rosero, Nelson Orlando (Universidad de CartagenaFacultad de Ciencias Sociales y EducaciónCartagena de IndiasMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación, 2021)La presente investigación hace referencia al fortalecimiento de la comprensión lectora en los alumnos de grado noveno 9° de la IE Cristóbal Colón de Montería, a través de la creación de una emisora online. La era digital ...