Browsing by Author "Maza Martínez, Mayra Carolina"
Now showing items 1-7 of 7
-
Fortalecimiento de la producción escrita en el idioma inglés a través del enfoque de gramática funcional mediado por el recurso tecnológico My digital writing book en los estudiantes de grado décimo de la institución educativa los centauros de Vista Hermosa – Meta Trabajo de grado - Maestría
Lima Carrillo, Reynel (Universidad de CartagenaFacultad de ciencias sociales y educaciónCartagena de IndiasMaestría en recursos digitales aplicados a la educación, 2022-03-16)La producción escrita como habilidad comunicativa en el idioma inglés, requiere de atención especial en el aula de clase por parte de docentes y estudiantes para lograr tal fin. Como actividad productiva del lenguaje, pone ... -
Fortalecimiento de la producción oral del idioma inglés a través del uso de juegos digitales en los estudiantes del grado quinto del Centro Educativo Francisco de Paula Santander sede Angosturas - Meta Trabajo de grado - Maestría
Garzón Martha, Yamile; Serpa Martínez, Johana Luz (Universidad de CartagenaFacultad de ciencias sociales y educaciónCartagena de IndiasMaestría en recursos digitales aplicados a la educación, 2022-03-14)Los juegos digitales han cobrado importancia en el ámbito educativo, tomados como alternativas para fortalecer los procesos de enseñanza (Contreras, 2016). Teniendo en cuenta este panorama se propone el uso de juegos ... -
Fortalecimiento del vocabulario en el idioma inglés en estudiantes de grado quinto mediante el modelo de aprendizaje basado en secuencia didáctica mediado por un English Digital Book [recurso electrónico] Trabajo de grado - Maestría
Hernández Cadena, Aleyda María; López Cogollo, Eliana Marcela; Martínez Trejo, Matilde María; Vergara Hernández, María Elena (Universidad de CartagenaFacultad de Ciencias Sociales y EducaciónCartagena de IndiasMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación, 2022-01)Esta investigación presenta información relacionada con el fortalecimiento del vocabulario en el idioma inglés, la cual ha sido abordada por diversos autores y enfoques, sustentada en el contexto legal por La Ley General ... -
La gamificación mediada por un LMS como una estrategia para incentivar la motivación en el aprendizaje del inglés, en el nivel 1 del programa virtual English Dot Works del SENA Trabajo de grado - Maestría
Rodríguez Quenoran, Emilce Patricia (Universidad de CartagenaFacultad de Ciencias Sociales y EducaciónCartagena de IndiasMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación, 2022-03-15)El propósito del estudio de investigación acción - pedagógica es describir los efectos motivacionales y el fortalecimiento del aprendizaje de ingles que se logra, al incorporar la metodología de gamificación estructural ... -
Mejoramiento de la comprensión lectora en inglés a través del modelo Aprendizaje Basado en tareas mediado por la aplicación educativa Be(the)1 Challenge en estudiantes de grado 11 de la Institución Educativa Victoria Manzur de Montería Trabajo de grado - Maestría
Penagos Arrieta, Johanna Lily; Morales Cardona, Juan Camilo (Universidad de CartagenaFacultad de Ciencias Sociales y EducaciónCartagena de IndiasMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación, 2022-03-14)El propósito de este estudio fue mejorar los bajos niveles de comprensión de lectura en inglés en los estudiantes de grado 11 de la Institución Educativa “Victoria Manzur” de Montería a través del diseño e implementación ... -
Mejoramiento del nivel de competencia lectora en inglés a través de video lessons como recurso educativo digital en estudiantes de grado 3° de la Normal Superior del Quindío, sede Uruguay Trabajo de grado - Maestría
Ortiz Ariza, Kelly Charlyn; Loaiza Londoño, Nataly (Universidad de CartagenaFacultad de Ciencias Sociales y EducaciónCartagena de IndiasMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación, 2022-02-18)Esta investigación se basa en el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y los Recursos Educativos Digitales, como herramientas para el fortalecimiento de la competencia lectora en inglés en 30 ... -
Propuesta metodológica Mobile Learning mediada por la herramienta multimedia Educaplay, para el fortalecimiento del vocabulario en el idioma inglés en estudiantes de octavo grado de la Institución Educativa la Merced Trabajo de grado - Maestría
Ramírez Oviedo, Adriana; Vivas Guevara, Amanda Lucia (Universidad de CartagenaFacultad de Ciencias Sociales y EducaciónCartagena de IndiasAdministración de Empresas, 2022-02-22)Es importante pensar en la manera de incrementar las competencias y habilidades de los estudiantes de octavo grado de la institución educativa la Merced, particularmente en el área de inglés, así, esta propuesta de ...