Mejoramiento de la habilidad de comprensión auditiva de inglés a través de una estrategia didáctica mediada por TIC Listening-Aula Invertida, en los estudiantes de primaria grado 2º de la Institución Educativa Santa Fe de Montería- Córdoba
Jaramillo Payares, Carolina | 2021
La propuesta, se enfocó en la problemática en cuanto a la competencia de la habilidad de comprensión auditiva presentada por los estudiantes del grado segundo de la Institución Educativa Santa Fe de Montería- Córdoba. Esta, se orientó dentro del campo de la investigación cualitativa, basado en la metodología Investigación Acción Pedagógica (IAP), resultando en una estrategia didáctica mediada por TIC con adaptación al modelo Aula Invertida. Su ejecución partió de una fase de análisis, en la cual se aplicaron instrumentos como: diario de campo, encuesta, prueba de conocimiento y se hizo triangulación de la información; una fase de diseño, donde se elaboró el ambiente de aprendizaje a abordar y los recursos digitales a utilizar; una fase de implementación, mediante el uso de recursos tecnológicos; y por último, una fase de validación, tomando como base el diario de campo del docente, encuesta y prueba de conocimiento final, reiteradamente se realizó triangulación de la información. Al contrastar, se dedujo que esta estrategia, el material creado y la práctica constante sobre la destreza auditiva, logró el mejoramiento de esta habilidad y motivó el autoaprendizaje. En definitiva, se pudo constatar que bajo los principios del modelo Aula invertida se genera un impacto positivo en el aprendizaje.
LEER