Repositorio Universidad de Cartagena
En el Repositorio de la Universidad de Cartagena están depositados materiales en formato digital fruto de la producción científica o académica, de esta manera permite almacenar, difundir y preservar información de vital importancia.
Communities in DSpace
Select a community to browse its collections.
Recently Added
-
Objeto Virtual de Aprendizaje para el fortalecimiento de la fluidez lectora a través de una secuencia didáctica, en los estudiantes de 2° de la Institución Educativa Juanita García Manjarrez de Sincelejo. Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de CartagenaFacultad de Ciencias Sociales y EducaciónCartagena de IndiasMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación, 2022)Este proyecto tiene como objeto Fortalecer la fluidez lectora mediante una secuencia didáctica, en los estudiantes del grado 2° de la Institución Educativa Juanita García Manjarrez, a través de un Objeto Virtual de ... -
Divertimáticas: El Blog como estrategia didáctica para fortalecer el pensamiento numérico basado en el aprendizaje significativo de los estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa Ciudadela Educativa del Magdalena Medio -Barrancabermeja-Santander. Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de CartagenaFacultad de Ciencias Sociales y EducaciónCartagena de IndiasMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación, 2022)Este proyecto se centra en la necesidad de fortalecer en los estudiantes el pensamiento numérico junto a las cuatro operaciones básicas (suma, resta, multiplicación y división) para desarrollar habilidades y competencias ... -
Fortalecimiento de la comprensión lectora a través de una estrategia pedagógica apoyada en las TIC y aplicada en el grado décimo de la Institución Educativa Cornejo- municipio de San Cayetano- Norte de Santander. Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de CartagenaFacultad de Ciencias Sociales y EducaciónCartagena de IndiasMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación, 2022)Este proyecto se hace en relacion con la poca capacidad de comprensión lectora que los jóvenes han desarrollado a lo largo de su proceso académico. En la metodología se realizó una investigación cualitativa de tipo ... -
Implementación de una unidad didáctica bajo el modelo pedagógico constructivista y el enfoque de aprendizaje significativo apoyada en un objeto virtual de aprendizaje (OVA) para fortalecer las competencias relacionadas con la célula en el grado 5 de la Institución Educativa Rafael Bernal Jiménez. Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de CartagenaFacultad de Ciencias Sociales y EducaciónCartagena de IndiasMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación, 2022)Este proyecto tiene como objeto fortalecer las competencias relacionadas con la célula a través de la implementación de una unidad didáctica bajo el modelo pedagógico constructivista y el enfoque de aprendizaje significativo ... -
Fortalecimiento de las competencias ciudadanas en la prueba saber 11° a partir de la construcción de un blog interactivo en ambientes de sistematización de la Institución Educativa Liceo Francisco José de Caldas de Nilo, Cundinamarca. Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de CartagenaFacultad de Ciencias Sociales y EducaciónCartagena de IndiasMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación, 2022)Este proyecto tiene como objeto reconocer el valor de las diferencias de entes evaluadores de preparación para la prueba saber en las asignaturas de ciencias sociales y competencias ciudadanas se puede concluir que el ... -
Implementación de RED con textos interactivos bajo la teoría de las inteligencias múltiples como estrategia pedagógica para el fortalecimiento de la habilidad de comprensión de lectura en el área de inglés en los estudiantes de sexto grado de secundaria de la Institución Educativa Los Palmitos. Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de CartagenaFacultad de Ciencias Sociales y EducaciónCartagena de IndiasMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación, 2022)Este proyecto tiene como objeto fortalecer la habilidad de comprensión de lectura en inglés a partir de una estrategia pedagógica mediada por recursos educativos digitales de textos interactivos bajo la teoría de las ... -
OVA como estrategia didáctica apoyada en el modelo social cognitivo para mejorar la enseñanza del equilibrio energético y hábitos de vida saludable en los estudiantes de grado quinto de la Institución Educativa Santa Rosa, Municipio de Popayán. Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de CartagenaFacultad de Ciencias Sociales y EducaciónCartagena de IndiasMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación, 2022)Este proyecto tiene como objeto proponer el desarrollo de un Objeto Virtual de Aprendizaje (OVA) como estrategia para mejorar la comprensión de temas como hábitos de vida saludable, el proceso metabólico de consumo y ... -
Fortalecimiento del pensamiento computacional a través del uso de recursos educativos digitales en los estudiantes del grado noveno en la Institución Educativa San Nicolás de Tolentino. Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de CartagenaFacultad de Ciencias Sociales y EducaciónCartagena de IndiasMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación, 2022)Este proyecto tiene como tematica central el término de pensamiento computacional ,el cual tiene un papel importante en la formación de niños, niñas y jóvenes no sólo para mejorar su rendimiento académico sino para fortalecer ... -
Estrategias pedagógicas gamificadas mediadas por Webquest para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de cuarto y quinto grado que presentan dislexia del Centro Educativo El Convenio, sede educativa El Convenio- municipio de Lejanías Meta. Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de CartagenaFacultad de Ciencias Sociales y EducaciónCartagena de IndiasMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación, 2022)Este proyecto tiene como tematica central la gamificación de clases como apoyo a estudiantes con dislexia y mediadas por WebQuest para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de cuarto y quinto se convierte en la ... -
Juego interactivo "Graphogame en español" para fortalecer el aprender a leer por retos y de manera significativa con el método alfabético a los estudiantes del grado primero de la Institución Educativa Juan Pablo II del municipio de Palmira. Trabajo de grado - Maestría
(Universidad de CartagenaFacultad de Ciencias Sociales y EducaciónCartagena de IndiasMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación, 2022)Este proyecto tiene como objeto fortalecer la competencia lectora mediante la implementación del juego educativo GraphoGame en español para favorecer el aprendizaje significativo en grado primero en la Institución Educativa ...