Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 103
Comprensión lectora y producción escrita a través de las tic Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2014)
La tecnología de la informática y la comunicación en la educación se convierte en eje transversal para la formación integral del estudiante del siglo XXI y para el siglo XXI, ya que actualmente la sociedad demanda unas ...
Estrategias lúdicas para el mejoramiento de la expresión oral en los estudiantes del grado segundo de básica primaria del Colegio Militar Almirante Colón, Sede San José Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2017)
La intención de este proyecto es estimular el desarrollo de la expresión oral y demostrar que podemos conllevar a los estudiantes del grado segundo del Colegio Almirante Colon a expresarse de manera apropiada y natural con ...
Implementación de estrategias cognitivas para mejorar los niveles de comprensión lectora en las estudiantes del grado quinto de educación básica primaria del colegio de nuestra señora de la Candelaria Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2015)
La propuesta pedagógica expuesta a continuación, titulada:
implementación de estrategias cognitivas para desarrollar los niveles de
comprensión lectora en las estudiantes de grado 5º del ciclo de educación
básica primaria ...
Soy compositor: una estrategia pedagógica desde el aprendizaje significativo para el mejoramiento de la producción escrita en los estudiantes de 3º grado de básica primaria de la institución educativa corazón de María sede Lázaro Martínez Olier Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2017)
Es un proyecto creado con el fin de implementar estrategias para elevar el nivel de la producción escrita y ayudar a desarrollar las habilidades, destrezas en los niños y niñas del tercer grado.
Este trabajo de investigación ...
Una propuesta lúdica para fortalecer la comprensión lectora de los estudiantes del grado 3° b de la Institución Educativa Jesús maestro sueños y oportunidades Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2015)
En este trabajo se presenta la fundamentación teórica-metodológica y los resultados de una investigación hecha a los estudiantes de 3°B de la Institución Educativa Jesús Maestro sueños y oportunidades, en comprensión lectora ...
Interpretando textos a través de las tic: Una propuesta pedagógica para los estudiantes de grado cuarto de básica primaria de la Institución educativa Olga González Arraut Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2015)
INTERPRETANDO TEXTOS A TRAVÉS DE LAS TIC, es una propuesta pedagógica cuyo objetivo es mejorar los niveles de interpretación textual en los niños y niñas del grado cuarto de básica primaria de la Institución Educativa Olga ...
Una estrategia para el mejoramiento de la expresión oral, desde el enfoque semántico comunicativo en los estudiantes de 5º de básica primaria de la Institución Educativa Alberto Elías Fernández Baena Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2015)
Este proyecto es una propuesta pedagógica que tiene como principal objetivo diseñar
estrategias didácticas centradas en el enfoque Semántico-Comunicativo, para mejorar la
expresión oral de los estudiantes del grado quinto ...
La lúdica y la literatura para el fortalecimiento de la compresión lectora de los estudiantes de grado de básica primaria de la Institución Educativa San Lucas. Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2016)
El proyecto surge del bajo nivel de comprensión lectora identificado en los estudiantes implicando bajo rendimiento académico. El proyecto está enmarcado en la investigación cualitativa de carácter descriptivo, y desde ...
Implementar estrategias didácticas desde los géneros literarios para el fortalecimiento de la comprensión lectora, en los alumnos de cuarto grado de ica primaria de la Institución Educativa San Luis Beltrán en María la baja, Bolívar. Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2016)
Este proyecto o propuesta, inicia con la realización de un diagnóstico sobre la temática, llevándose primeramente una prueba de comprensión lectora y de conducta de entrada, llamada para algunos autores como conocimientos ...
Jugando y aprendiendo con las letras: Una propuesta desde la lúdica para la producción de textos escritos en los estudiantes de grado quinto del colegio san Nicolás de la Roca de Cartagena Trabajo de grado - Pregrado
(Universidad de Cartagena, 2014)
El proyecto “JUGANDO Y APRENDIENDO CON LAS LETRAS”: UNA PROPUESTA DESDE LA LUDICA PARA LA PRODUCCION DE TEXTOS ESCRITOS, nace como respuesta a las deficiencias que muestran los estudiantes del grado quinto del COLEGIO SAN ...