Estrategia de comunicación para la visibilización del papel de la mujer como agente de cambio social en el barrio el pozón, sector la conquista de la ciudad de Cartagena.
Trabajo de grado - Pregrado
2018
Universidad de Cartagena
El principal objetivo de esta investigación es diseñar una estrategia de comunicación que sirva como herramienta para visibilizar el papel de la mujer como agente de cambio social en el barrio El Pozón, sector La Conquista de la ciudad de Cartagena. Se trabajó con el método cualitativo el cual reflejó el problema más notable que presenta el trabajo desarrollado por el grupo de facilitadoras del sector. La información se recolectó por medio de métodos como la observación participante, los procesos deliberativos y los círculos de paz. Los resultados obtenidos demuestran la falta de una estrategia de comunicación y de herramientas comunicacionales que permitan la solución de los problemas identificados en la comunidad y la proyección de la iniciativa para mitigar los índices de violencia puesta en marcha por ellas.
Durante las distintas actividades realizadas para la obtención de información se identificó el tipo de población con el cual se trabajaría, los grupos etarios a los que pertenecen, sus conocimientos y sus problemas, estableciendo sus consecuencias y sus posibles soluciones. Por esto, se elabora una estrategia de comunicación conjuntamente con las facilitadoras que visibilice el trabajo desarrollado por las mujeres y, que les brinde herramientas comunicacionales para mejorar y fortalecer el proceso en desarrollo. Esta estrategia se le denomina “La Peregrina” y está dividida en 8 pasos, cada uno de ellos con un fin específico.
Tesis (Comunicadora Social) -- Universidad de Cartagena Facultad de Ciencias Sociales y Educación. Programa de Comunicación Social, 2018
- Comunicación Social [307]
Descripción:
TESIS TRABAJO DE GRADO FINAL.pdf
Título: TESIS TRABAJO DE GRADO FINAL.pdf
Tamaño: 1000.Kb
PDFLEER EN FLIP
Título: TESIS TRABAJO DE GRADO FINAL.pdf
Tamaño: 1000.Kb
PDFLEER EN FLIP