Los Procesos Pedagógicos En La Educación Inicial: Una Apuesta Para La Construcción De Sujetos Sociales
Artículo de revista
2017
Universidad de Cartagena
2017-08-15
17
1657-0111
2346-2884
El presente trabajo describe, analiza y representa los procesos pedagógicos llevados a cabo en diez Centros de Desarrollo Infantil-CDI, modalidad institucional en Cartagena de Indias, con el fin de mostrar la incidencia de estas acciones orientadas a la construcción de sujetos autónomos, reflexivos e investigativos. Se analizaron diez CDI de la ciudad y se encontró que la educación inicial ofrecida en estas instituciones incide de forma directa en el fortalecimiento y desarrollo de capacidades cognitivas, comunicativas, corporales, socioemocionales y estéticas en los niños menores de 5 años que participan de la misma. No obstante, se evidencia una desarticulación entre la educación inicial ofrecida en los CDI y la educación formal, lo cual se constituye en un obstáculo al mejoramiento en la calidad de la educación y al reconocimiento de capacidades potenciadas en los niños mediante la educación inicial.
- Palobra - Edición 17 [18]
Descripción:
07 LINA LUZ CORDOBA.pdf
Título: 07 LINA LUZ CORDOBA.pdf
Tamaño: 531.1Kb
PDFLEER EN FLIP
Título: 07 LINA LUZ CORDOBA.pdf
Tamaño: 531.1Kb
PDFLEER EN FLIP