Los géneros literarios como estrategias pedagógicas para desarrollar la comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de la institución educativa técnica agropecuaria de San Estanislao Bolívar
Trabajo de grado - Pregrado
2018
Universidad de Cartagena
El objetivo planteado es Desarrollar la comprensión lectora utilizando los géneros literarios como estrategias pedagógicas en estudiantes de segundo grado de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria de San Estanislao (Bolívar). La metodología se orientó a través de la investigación cualitativa, con el enfoque de investigación- acción. Se resalta la sistematización de algunas estrategias didácticas de lectura como repuesta a la necesidad de implementar una propuesta pedagógica que promueva la lectura a del estudiante. Para ello se consideró primordial caracterizar las prácticas de enseñanza de la lectura de los docentes, teniendo en cuenta las variables que se indagaron en los instrumentos de recolección de información encuesta, los criterios que se consideraron se relacionan con el tiempo de dedicación , a la lectura la importancia de la misma en la clase el significado para el programa de lectura crítica, el objetivo de llevar lecturas a la clase, como mejorar las didácticas y las dificultades presentadas.
Tesis (Licenciada en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellana) -- Universidad de Cartagena en convenio con Universidad del Tolima. Facultad de Ciencias Sociales y Educación. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis Lengua Castellana, 2018
Descripción:
PROYECTO MARIA CONSUELO.pdf
Título: PROYECTO MARIA CONSUELO.pdf
Tamaño: 2.158Mb
PDFLEER EN FLIP
Descripción: DIAPOSITIVA MARIA CONSUELO (1).pdf
Título: DIAPOSITIVA MARIA CONSUELO (1).pdf
Tamaño: 2.023Mb
PDFLEER EN FLIP
Título: PROYECTO MARIA CONSUELO.pdf
Tamaño: 2.158Mb
PDFLEER EN FLIP
Descripción: DIAPOSITIVA MARIA CONSUELO (1).pdf
Título: DIAPOSITIVA MARIA CONSUELO (1).pdf
Tamaño: 2.023Mb
PDFLEER EN FLIP