Del plomo al bit: cambios en la legibilidad del diseño periodístico impreso y digital de El Universal de Cartagena (1948-2018)
Trabajo de grado - Pregrado
2018
Universidad de Cartagena
Con la masificación tecnológica y digital de mediados de los 2000, la industria periodística se volcó hacia la creación de contenidos en las plataformas nacientes. El papel del social media se volvió un elemento crucial en la distribución informativa, determinante de la estabilidad de los periódicos impresos. En este reportaje se describen los cambios de las características en la legibilidad del diseño periodístico en toda la historia del periódico El Universal bajo el contexto demandante de la innovación tecnológica y el nuevo modelo de negocio.
Tesis (Comunicador Social) -- Universidad de Cartagena. Facultad de Ciencias Sociales y Educación. Programa de Comunicación Social, 2018.
- Comunicación Social [307]
Descripción:
CambiosLegibilidadDiseñoElUniversal_Informe.pdf
Título: CambiosLegibilidadDiseñoElUniversal_Informe.pdf
Tamaño: 329.1Kb
PDFLEER EN FLIP
Descripción: CambiosLegibilidadDiseñoElUniversal_Reportaje.pdf
Título: CambiosLegibilidadDiseñoElUniversal_Reportaje.pdf
Tamaño: 375.1Kb
PDFLEER EN FLIP
Título: CambiosLegibilidadDiseñoElUniversal_Informe.pdf
Tamaño: 329.1Kb
PDFLEER EN FLIP
Descripción: CambiosLegibilidadDiseñoElUniversal_Reportaje.pdf
Título: CambiosLegibilidadDiseñoElUniversal_Reportaje.pdf
Tamaño: 375.1Kb
PDFLEER EN FLIP