Estrategias lúdicas para la producción textual de los estudiantes de grado tercero de básica primaria de la Corporación Instituto Educativo El Socorro - sede San Fernando de la ciudad de Cartagena
Trabajo de grado - Pregrado
2017
Universidad de Cartagena
Este proyecto es importante porque cuenta con una estrategia innovadora al implementar actividades lúdico-didácticas que son llamativas para los estudiantes y de esta forma poder despertar en ellos el gusto por la escritura como lo establece Huizinga, él dice que la lúdica se reconoce como una dimensión del humano y es un factor decisivo para su desarrollo. El tipo de investigación que se utilizo es cualitativo de carácter descriptivo, y con una metodología de investigación y acción. La población de estudio de nuestro proyecto está constituido por 13 estudiantes del grado tercero de la jornada de la mañana. La edad promedio de los estudiantes es entre 8 y 9 años.
En conclusión los resultados más destacados en este proyecto es la motivación y avances en la grafía, ortografía y producción textual. A través de esto se logra que los estudiantes sean más participativos, analistas y críticos.
Tesis ( Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellana) -- Universidad de Cartagena en Convenio Universidad del Tolima. Facultad de Ciencias Sociales y Educación. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellana, 2017
Descripción:
PROYECTO DE GRADO TERMINADO.pdf
Título: PROYECTO DE GRADO TERMINADO.pdf
Tamaño: 2.419Mb
PDFLEER EN FLIP
Descripción: EVIDENCIAS.mp4
Título: EVIDENCIAS.mp4
Tamaño: 10.11Mb
PDFLEER EN FLIP
Título: PROYECTO DE GRADO TERMINADO.pdf
Tamaño: 2.419Mb
PDFLEER EN FLIP
Descripción: EVIDENCIAS.mp4
Título: EVIDENCIAS.mp4
Tamaño: 10.11Mb
PDFLEER EN FLIP