Diseño y desarrollo de objetos virtuales de aprendizaje para apoyar el proceso enseñanza / aprendizaje en las áreas de algoritmos y programación
Trabajo de grado - Pregrado
2016
Universidad de Cartagena
El presente estudio tiene por objeto el diseño y desarrollo de un conjunto de objetos virtuales de aprendizaje (OVA) que sirvieran como elementos de apoyo a los estudiantes para la apropiación de conceptos en las asignaturas de Algoritmos, Programación Básica y Programación Orientada a Objetos.Como resultado del desarrollo de este proyecto, se obtuvo una serie de recursos educativo digitales abiertos que abordaron a diez de las temáticas que representan la mayor dificultad de aprendizaje en las áreas de algoritmos y programación, con lo cual se busca poner a disposición de los docentes y estudiantes del programa de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Cartagena, material tecnológico y didáctico con el cual se espera hacer más ameno los procesos de enseñanza/aprendizaje.
Tesis (Ingeniero de Sistemas).--Universidad de Cartagena. Facultad de Ciencias E Ingenierías. Programa de Ingeniería de Sistemas, 2016
- Ingeniería de Sistemas [182]