Una estrategia para el mejoramiento de la expresión oral, desde el enfoque semántico comunicativo en los estudiantes de 5º de básica primaria de la Institución Educativa Alberto Elías Fernández Baena
Trabajo de grado - Pregrado
2015
Universidad de Cartagena
Este proyecto es una propuesta pedagógica que tiene como principal objetivo diseñar
estrategias didácticas centradas en el enfoque Semántico-Comunicativo, para mejorar la
expresión oral de los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Alberto Elías
Fernández Baena.
El tipo de investigación que se tuvo en cuenta para la realización de este proyecto es de
orden cualitativo y de carácter descriptivo puesto que se centra en primera instancia en la
observación y entrevistas las cuales sirvieron para recopilar información que fue analizada e
interpretada.
La propuesta está orientada desde la metodología de investigación acción participación
porque apunta a la producción de conocimientos propositivos y transformador donde los
estudiantes son protagonistas y participes de su propia formación.
Tenido en cuenta lo anterior, esta investigación se basó en dos fases: una diagnostica y otra
de diseño, las cuales permitieron detectar las principales dificultades en los estudiantes
relacionados con la expresión oral siendo este el punto de partida para la creación de
actividades basadas en el enfoque Semántico-Comunicativo tomando como referente los
Lineamentos Curriculares, Los Estándares Básicos y el Plan de Área de éste Grado.
Tesis (Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellana) -- Universidad de Cartagena en convenio Universidad del Tolima. Facultad de ciencias sociales y educación. Licenciatura en educación básica con énfasis en lengua castellana, 2015
Descripción:
PROYECTO DE GRADO MARISOL NARVAEZ VIII-19-2015.pdf
Título: PROYECTO DE GRADO MARISOL NARVAEZ VIII-19-2015.pdf
Tamaño: 1.689Mb
PDFLEER EN FLIP
Título: PROYECTO DE GRADO MARISOL NARVAEZ VIII-19-2015.pdf
Tamaño: 1.689Mb
PDFLEER EN FLIP