Fortalecimiento de la producción textual en los estudiantes de grado quinto de básica primaria del colegio la esperanza mediante la lúdica como estrategia pedagógica.
Trabajo de grado - Pregrado
2016
Universidad de Cartagena
la necesidad de replantear prácticas pedagógicas en torno a la didáctica de la producción de textos escritos y de acoplarlas significativamente a lo que piden los Lineamientos Curriculares de Lengua Castellana y los Estándares Básicos de Competencias en Lenguaje, sobre todo en cuanto a la concepción del texto como acto de comunicación y de la escritura como proceso. Tratando así de responder a las demandas que la cotidianidad exige, puntualizando en la capacidad de traducir en forma escrita lo que se piensa o se dice. La escuela tiene como función desarrollar esta capacidad escritural partiendo de los textos que sean más cercanos a los estudiantes, pero considerando además la elaboración de textos más complejos como informes académicos, ensayos, etc.
Tesis (Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellano) -- Universidad de Cartagena en Convenio con la Universidad del Tolima. Facultad de Ciencias Sociales y Educación, Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellano, 2016
Descripción:
Proyecto de Grado Final 30 abril.pdf
Título: Proyecto de Grado Final 30 abril.pdf
Tamaño: 1.121Mb
PDFLEER EN FLIP
Título: Proyecto de Grado Final 30 abril.pdf
Tamaño: 1.121Mb
PDFLEER EN FLIP