Estrategias pedagógicas y su impacto en el proceso de enseñanza- aprendizaje en el área del Ciencias Naturales y Educación Ambiental en la Institución Educativa las Gaviotas (Cartagena de Indias)
Trabajo de grado - Pregrado
2021
Universidad de Cartagena
El proceso de enseñanza-aprendizaje ha sido siempre un reto para asegurar la calidad de la educación y en general para asegurar el proceso formativo de los estudiantes en las Instituciones Educativas en el Distrito de Cartagena de Indias. Las Ciencias Naturales y la Educación Ambiental hacen parte de las áreas obligatorias y fundamentales de los planes de estudio de la educación formal en Colombia y ello no es ajeno a la Institución Educativa Las Gaviotas que se localiza en la ciudad de Cartagena. Por lo general, se han presentado dificultades para asegurar el interés y la motivación de los estudiantes para este tipo de conocimientos que exigen rigor y en especial durante la transición entre la educación básica primaria y la básica secundaria. Identificar las estrategias de enseñanza que han sido exitosas para el aprendizaje en el área de ciencias naturales y educación ambiental ha sido un aspecto de especial importancia y constituye el núcleo de interés investigativo de este proceso de sistematización.
Tesis (Licenciado(a) en educación con énfasis en ciencias sociales y ambientales).-- Universidad de Cartagena. Facultad de ciencias sociales y educación. Programa de Licenciatura en educación con énfasis en ciencias sociales y ambientales, 2021
Descripción:
Trabajo de grado de Licenciatura en Ciencias Sociales (3).pdf
Título: Trabajo de grado de Licenciatura en Ciencias Sociales (3).pdf
Tamaño: 3.519Mb
PDFLEER EN FLIP
Título: Trabajo de grado de Licenciatura en Ciencias Sociales (3).pdf
Tamaño: 3.519Mb
PDFLEER EN FLIP