Los vaivenes de la editorial universitaria : entre lo academico y lo administrativo
Journal article
2012
Universidad de Cartagena
978-958-8375-39-7
La editorial de la Universidad de Cartagena, como sello, actualmente administrado desde la Sección de Publicaciones, nace en 1959 durante el ejercicio rectoral de Juan Ignacio Gómez Naar, como una expresión de la necesidad de formalizar la comunicación cultural de la institución manifiesta desde finales del siglo XIX y muy especialmente durante la administración de Eduardo Lemaitre Román. Se trató ante todo de un ejercicio de extensión cultural (proyección social) como oportunidad de posicionamiento, más que de comunicación de la ciencia. Durante muchos años, la preocupación de la administración se enfocó más en la adecuación de limitados recursos, que en la naturaleza del servicio editorial. Sólo en los últimos años de la década de los años noventa, se redefinió su misión en función de la comunicación de la ciencia y la cultura considerando los criterios de calidad y visibilidad editorial y su vinculación natural con el
proceso investigativo en la Universidad.
Descripción:
editoria universitaria.pdf
Título: editoria universitaria.pdf
Tamaño: 1.034Mb
PDFLEER EN FLIP
Título: editoria universitaria.pdf
Tamaño: 1.034Mb
PDFLEER EN FLIP