Informe de gestión en la institución educativa José Manuel Rodríguez Torices, INEM Cartagena 2013
Trabajo de grado - Pregrado
2013
Universidad de Cartagena
Teniendo en cuenta el proceso y progreso del trabajo social en el ámbito de la educación se recomienda retroalimentar la manera de llevar a cabo el proceso de la intervención de trabajo social en esta institución ya que se estima que los procesos llevados a cabo desde Trabajo Social no lleva al estudiante a reflexionar por sí mismo es decir que se le dan muchas “ayudas” que pueden ser tomadas como asistencialismo por eso en este documento se deja un capitulo donde se expresa la función del trabajador o trabajadora social en el ámbito de la educación para que este se transforme y de óptimos resultados a los llamados objetivos que se diseñaron con el fin de cumplir todas las expectativas del programa de bienestar estudiantil, por lo tanto se estimula y se deja la inquietud a la institución de afrontar nuevas formas de ver el trabajo social ya que esta sociedad va en un proceso de avance las teorías y procesos del que hacer de la profesión deben ir a la altura de estos llamados “avances”, muchas de las funciones que cumple el o la Trabajadora Social en esta institución no son plenamente tarea de la profesión, por lo tanto se recomienda que repensar el concepto y función de un o una trabajadora social en la institución educativa. Otra de las recomendaciones pertinentes que se le deja a la institución tiene que ver con la elevada población atendida por una sola trabajadora social ya que al ser la institución de alto número de estudiantes matricúlalos activos, no alcanza la atención de toda la población estudiantil y la sobre carga no permite una acertada y pertinente intervención.
Tesis (Trabajador Social) -- Universidad de Cartagena. Facultad de Ciencias Sociales y Educación. Programa de Trabajo Social, 2013
- Trabajo Social [1200]