Diseño de una revista para promover el valor cultural de los artistas de la ciudad de Cartagena
Trabajo de grado - Pregrado
2013
Universidad de Cartagena
Tras la realización de todo el proceso investigativo para alcanzar los objetivos planteados y llegar a una posible solución con miras al logro de una visibilización de los artistas cartageneros, es posible concluir que:
Los artistas de la ciudad, en su mayoría, no encuentran respaldo alguno en las entidades públicas responsables, según el Estado de promover a los artistas, garantizando su participación e inclusión en las actividades culturales de la comunidad a la cual hace parte. Los artistas de la ciudad, en su mayoría carecen de medios externos de visibilización y promoción que les permita considerarse como un elemento de la cultura valioso y útil que aporta al sistema económico de la ciudad y al enriquecimiento de cultura en general, al mismo tiempo que la actividad turística. La revista como medio comunicacional brinda unas ventajas ricas y potenciales debido al diseño práctico y asequible, llamativo, claro y preciso en cuanto a información y presentación. Considerando que con esta, disminuyan las ineficiencias detectadas en la promoción de los artistas, logrando un incremento de las oportunidades de empleo y de participación en las actividades locales.
Tesis (Comunicador Social) -- Universidad de Cartagena. Facultad de Ciencia Sociales y Educación. Programa de Comunicación Social, 2013
- Comunicación Social [307]