John Mauricio Sandoval GranadosCalderon Buelvas Daniel Andres2025-03-172025-03-172024https://hdl.handle.net/11227/19098Este proyecto tiene como objeto el desarrollo de un recurso digital para mejorar la comprensión de tópicos conceptuales, procedimentales y psicoafectivos; englobados por la competencia de Mecanizado en torno. Se tomará ventaja del marco de la formación articulada SENA de la especialidad de Mecánica Industrial, entre los estudiantes de décimo grado del Instituto Técnico Industrial Francisco de Paula Santander de Puente Nacional. Los resultados indican una aceptación generalizada por parte de los estudiantes hacia la implementación y uso de herramientas digitales, las cuales enriquecen su conocimiento en el área de taller de la especialidad de la media técnica; con una concepción constructivista.237 paginasapplication/pdfspaDerechos reservados, Universidad de Cartagena.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Desarrollo de una secuencia didáctica basada en el modelo constructivista para el fortalecimiento de la competencia de mecanizado en torno, dentro la formación articulada SENA de la media técnica en Mecánica de Maquinaria Industrial del ITI de Puente Nacional (Santander).Trabajo de grado - MaestríaAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessHerramientas tegnologicasMetalurgiaEstrategia de aprendizajes tecnoeducativas