Morales Jaime, Dorys JeannetteBravo Revelo, Alba LucíaRiascos Ibarra, Oscar Flavio2022-02-162022-02-162021-11-08https://hdl.handle.net/11227/14532http://dx.doi.org/10.57799/11227/2088En el presente trabajo se aborda el aprendizaje, formulación y resolución de problemas con el Teorema de Pitágoras a través de la aplicación de una secuencia didáctica la cual involucra tres de los cinco niveles del modelo geométrico de Van Hiele, siguiendo en cada nivel, sus cinco fases de aprendizaje. En el campo tecnológico se ha utilizado el programa Geogebra, el cual es un software gratuito, dinámico e interactivo para el aprendizaje de las matemáticas; y la herramienta wiki dentro de la plataforma milaulas de Moodle, como un espacio para el trabajo colaborativo por parte de los estudiantes. Se han incorporado, para cada una de las pruebas de entrada y de salida, así como para las diferentes actividades, rúbricas para dar las valoraciones en cada actividad.145 hojasapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Desarrollo de una experiencia para fomentar el aprendizaje del teorema de Pitágoras con el uso del RED: Geogebra y el trabajo colaborativo en wikis, en los estudiantes del noveno grado de la institución educativa nuestra señora del rosario en el corregimiento Villanueva, Colón - Nariño, ColombiaTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Álgebra - EnseñanzaSoftware de aplicacionesTecnología educativa