Torres Berengovenko, Gabriel AlfonsoVillegas Ovalle, Leidy JohannaPeña Rivera, MayerlyHendez Gonzalez, Olma Sulema2024-06-242024-06-242024https://hdl.handle.net/11227/17779Este proyecto tiene como objeto fortalecer las habilidades artísticas en niños de preescolar en la Institución Educativa Juan XXIII se fundamentó en la relevancia del juego, las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y la creatividad en su desarrollo cognitivo y artístico. Para alcanzar este propósito, se propuso la creación de una página web interactiva como herramienta educativa, que ofreció actividades basadas en el juego, el canto, el baile y el dibujo. Los objetivos principales del proyecto incluyeron diagnosticar las dificultades existentes en el ámbito artístico, diseñar la página web de manera efectiva, implementarla en el entorno educativo y evaluar su impacto en el desarrollo de los niños. Esta propuesta, centrada en el juego, mejoro significativamente el rendimiento académico y promovió un desarrollo integral en los niños preescolares. Aspectos clave como las habilidades artísticas, el conocimiento metacognitivo y el uso competente de las TIC se consideran en la planificación y ejecución del proyecto. Los alcances previstos se dieron desde la mejora del proceso de aprendizaje y el rendimiento académico, hasta la integración efectiva de la propuesta en el currículo escolar.application/pdfspaDerechos Reservados Universidad de Cartagena, 2024.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Fortalecer las habilidades artísticas por medio de aprendizajes basados en juegos, a través de una página web en los estudiantes del grado preescolar de la Institución Educativa Juan XXIII.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)computadoras AplicacionesArte - AprendizajeInnovaciones educativas