Chaves Mejía, Germán AlbertoBohórquez Mercado, Julio AlbertoQuintero Madariaga, GiovannyRuedas Parada, Daniel Augusto2023-10-302023-10-302023https://hdl.handle.net/11227/17079http://dx.doi.org/10.57799/11227/12390Este proyecto tiene como objeto fortalecer el aprendizaje de los conceptos básicos relacionados con la genética a través de un recurso educativo digital Exelearning aplicado a los estudiantes de noveno grado de la Institución educativa La Palma-MoralesBolívar. Empieza con la identificación de las principales problemáticas concernientes a la asimilación de los conceptos básicos relacionados con la genética en estudiantes de grado noveno. Luego, se estructuró mediante el enfoque metodológico investigativo denominado método cualitativo basado en Sampieri (2018) el cual sostiene que es una metodología basada en las interpretaciones de los fenómenos, en el mismo modo, Esta investigación reveló aspectos significativos en cuanto al fortalecimiento de las competencias en genética básica a través de un recurso educativo digital Exelearning en los estudiantes del grado noveno de la institución educativa: La Palma del municipio de MoralesBolívar, teniendo en cuenta que por medio de esta herramienta tecnológica se pudo llegar a la conclusión que, por medio de la implementación de la secuencia didáctica con actividades formativas se afianzaron la comprensión de conceptos básicos de genética mendeliana en una dinámica motivadora y entusiastaapplication/pdfspaDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Implementación de una secuencia didáctica para el fortalecimiento de las competencias en genética básica a través de un recurso educativo digital Exelearning con los estudiantes del grado noveno de la Institución Educativa La Palma del municipio de Morales-Bolívar.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Multimedia Interactiva en la EducaciónGenética - EnseñanzaGenética - Investigaciones