Torres Beregovenko, Gabriel AlfonsoChacón Chacón, JulietaCastro Lara, Lucy MilenaVargas Guarnizo, Mónica Rubiela2023-05-082023-05-082022https://hdl.handle.net/11227/16316http://dx.doi.org/10.57799/11227/11651Este proyecto tiene como objeto fortalecer las temáticas de las ciencias sociales a través del videojuego, bajo la realización de un diagnóstico previo, con el fin de identificar las dificultades presentadas en uno de los temas de esta área, para las cuales se diseñó un videojuego y de esta forma, afianzar los procesos espaciales y ambientales de los estudiantes; focalizados en el grado quinto de la institución educativa Luis Henríquez, donde se aplicó una metodología en la plataforma de Game Maker Studio. De ahí que, mediante el videojuego realizado y mirando el resultado del aprendizaje obtenido por medio de esta estrategia, la cual tuvo como motivación el juego, se logró evidenciar la gran adaptabilidad y funcionalidad para la enseñanza en los alumnos, teniendo en cuenta, los resultados que se tuvieron a la hora de la práctica, en el que se evalúo el impacto de las actividades realizadas, siento este, un efecto positivo. Por lo tanto, en este proyecto se desarrolló un modelo de investigación basado en el diseño (IBD) a través de un enfoque mixto.application/pdfspaDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Aprendizaje basado en juegos a través de GameMaker Studio para fortalecer los procesos espaciales y ambientales en el área de ciencias sociales de los estudiantes del grado quinto en la Institución Educativa Luis Henríquez de Soacha Cundinamarca.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Juegos con Computador - ProgramasCiencias sociales - EnseñanzaEstrategias de aprendizaje - Tecnología educativa