Ruiz Ariza, ElsaSalcedo Serna, Ana LauraBallen Laiton, Ginna Paola2023-08-082023-08-082023https://hdl.handle.net/11227/16764http://dx.doi.org/10.57799/11227/12093Este proyecto tiene como objeto fortalecer el concepto de fracciones en niños de quinto grado. Esto se hace en cuatro aspectos: la fracción como parte-todo, operador, razón y equivalencia. Esto se realizó mediante el diseño e implementación de una estrategia de intervención utilizando la unidad didáctica como recurso y la mediación de Recursos Educativos Digitales Abiertos (REDA) a estudiantes de quinto grado del Colegio Distrital Simón Bolívar IED de Bogotá. Los REDA usados con licencia Creative Commons y recursos propios se gestionaron y organizaron en la plataforma Mil Aulas y la unidad didáctica se alineó con los Derechos Básicos de Aprendizaje (DBA) así como otros lineamientos del Ministerio de Educación Nacional (MEN). Dicha unidad se enfocó en el aprendizaje significativo, el Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) y el trabajo en equipo. El diseño se orientó mediante una narrativa específica para motivar el aprendizaje y contextualizar desde la cotidianidad, en diferentes situaciones donde se aplican las fracciones.El proyecto arrojó como resultado un aumento significativo en el conocimiento y comprensión de las fracciones por parte de los estudiantes, así como una mejora en la resolución de problemas relacionados con fracciones y se observó un avance en el dominio de TIC.application/pdfspaDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Fortalecer el concepto de fracciones a través de una unidad didáctica, con Mil Aulas como mediador en estudiantes de quinto grado del Colegio Distrital Simón Bolívar Institución Educativa de Bogotá D.C.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Herramientas tecnológicasMatemática - AprendizajeMatemáticas - Enseñanza con ayuda de computadores