Gamboa Suárez, Audin AloisoGonzález Navia, Aura MaríaBrand Caceres, Cindy LorenaJaramillo Monsalve, Laura Vanessa2024-02-162024-02-162023https://hdl.handle.net/11227/17317Este proyecto tiene como objeto fortalecer los procesos de comunicación activa mediados por herramientas de lectoescritura soportados en recursos TIC en los estudiantes de grado transición de la institución educativa José Ignacio Ospina ubicada en el corregimiento de Guabitas, municipio de Guacarí en el departamento del Valle del Cauca en Colombia. La metodología empleada en este trabajo fue el enfoque cualitativo de tipo descriptivo y se gestó a través de la mediación de un RED creado en la herramienta digital Genially. Las conclusiones indicaron que el RED diseñado permitió una adecuada implementación de la propuesta pedagógica establecida TIC y favoreció el desarrollo de las competencias comunicativas en los estudiantes de manera asertivaapplication/pdfspaDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Introducción de herramientas de Lectoescritura mediadas por el recurso tecnológico Genially para favorecer procesos de comunicación en los estudiantes de grado transición de la Institución Educativa José Ignacio Ospina.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Estrategias de aprendizajeLectura - AprendizajeEscritura - EnseñanzaComunicación - Aprendizaje