Múnera Cavadias, LirisEspinosa Sanclemente, Víctor JuliánPrieto Prieto, FariyisedQuevedo Buitrago, Edgar JavierOcampo Rodríguez, Javier Ricardo2022-03-152022-03-152021-11https://hdl.handle.net/11227/14787http://dx.doi.org/10.57799/11227/2078El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general, el analizar las prácticas pedagógicas de los docentes de aula de los grados segundos y terceros en el área de educación física para mejorar los procesos de enseñanza a través de la implementación de los recursos educativos digitales en la Institución Educativa Municipal Liceo Integrado de Zipaquirá, metodológicamente soportado en el paradigma cualitativo y un enfoque de Investigación Acción Pedagógica (IAP). La población objeto de estudio fue de 5 docentes de aula que orientan el área de Educación Física, Recreación y Deportes, se utilizó la encuesta y entrevista semiestructurada como instrumentos de recolección de información, este proceso metodológico se realizó en varias fases, empezando por la observación del grupo participante, elaboración de la encuesta y entrevista, diseño e implementación del recurso digital, análisis de los instrumentos y conclusiones. . Se tuvo en cuenta en el diseño el portafolio en la plataforma de Wix denominado “Edificarte”, cumpliendo con la finalidad educativa y la intención del proceso de enseñanza aprendizaje favoreciendo la transformación de la práctica pedagógica. Se concluyó que la mediación que se realizó a través de la herramienta TIC: facilitó el proceso de planeación a los docentes, favoreció los procesos metodológicos, como también la reflexión y el reconocimiento e importancia de la Educación Física, Recreación y Deportes en el currículo en general.124 hojasapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/La práctica pedagógica de los docentes de aula en el área de educación física mediada por el portafolio digital EDIFICARTE en la Institución Educativa Municipal Liceo Integrado de ZipaquiráTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Formación profesional de maestrosTecnología educativaDocentes - Práctica profesionalEducación física - Enseñanza