Montes Miranda, AlexanderPerdomo Martínez, Héctor JavierBahamon Cetina, Jorge MarioPerdomo Martínez, Juliet Patricia2024-06-202024-06-202023https://hdl.handle.net/11227/17762Este proyecto tiene como objeto potenciar la comprensión lectora a través de la utilización de secuencias didácticas introducidas en sitio web de Google Sites “Fanáticos de la lectura”. El método utilizado en el desarrollo de este trabajo, es un enfoque mixto (cualitativocuantitativo) con procesos descriptivos y explicativos, apoyado en el modelo de acción pedagógica que transformó las metas en oportunidades de crecimiento, mejoró la práctica pedagógica y fortaleció las habilidades comunicativas. Los resultados de este trabajo permitieron demostrar que los recursos y herramientas digitales son relevantes en un 94% para el desarrollo del nivel inferencial en el marco de deducción, anticipación y relación de ideas al momento de efectuar la lectura en cada uno de los procesos de formación del estudiante. De igual forma, se percibió que el 6% focalizado presenta dificultades en la comprensión lectora debido a causales como: falta de acompañamiento de los padres, la motivación por la lectura y el desarrollo de sus competencias de acuerdo a su nivel cognitivo.application/pdfspaDerechos Reservados Universidad de Cartagena, 2023.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Desarrollo de la lectura inferencial a través de secuencias didácticas interactivas mediadas por la aplicación Google Sites en estudiantes de grado 4° de la Institución Educativa Fundadores Ramón Bueno y José Triana, sede Integradora.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)herramientas tegnologicasLectura - AprendizajeInnovaciones educativas