Pinzón Reyes, Efraín HernandoRodriguez Obregon, Néstor Alfonso2023-07-262023-07-262022https://hdl.handle.net/11227/16688http://dx.doi.org/10.57799/11227/12022Este proyecto tiene como objeto el fortalecimiento de los procesos propios del área de ciencias sociales grado décimo. El enfoque cualitativo y la metodología de la investigación acción pedagógica dan sentido a la intervención del problema de esta investigación. A partir de los resultados obtenidos en la investigación, se esbozan conclusiones, recomendaciones, así como las falencias que se detectaron.La virtualidad como concepto de interacción social, es una realidad que camina a pasos agigantados y, la educación es uno de los campos que más posibilidades tiene de nutrirse de ella. Las ciencias sociales tradicionalmente han sido enseñadas desde un aula estática, vetustos paradigmas pedagógicos y memorísticos. La incorporación de la virtualidad y de recursos tecnológicos a los procesos curriculares y de aula aportan de manera significativa a la formación de competencias.application/pdfspaDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Classroom como herramienta digital para fortalecer la comprensión social, económica y política en los estudiantes.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Herramientas tecnológicasCiencias sociales - Enseñanza - MetodologíaComprensión - Enseñanza