Chávez Mejía, German AlbertoValencia Echeverry, Leonardo2023-11-012023-11-012023https://hdl.handle.net/11227/17085http://dx.doi.org/10.57799/11227/12396Este proyecto tiene como objeto realizar una estrategia didáctica basada en tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para enriquecer los métodos de enseñanza y creación. Por lo cual, la tesis se estructura en varios capítulos, comenzando con la formulación de la pregunta problema, que se centra en cómo fortalecer la escritura creativa a través de las TIC en la institución mencionada. El objetivo principal se orienta a fortalecer la escritura creativa mediante la herramienta en línea Genially. El marco referencial contextualiza la ubicación de la I.E.R. La Danta en la Sede Jerusalén y establece un marco normativo basado en propuestas gubernamentales para promover la escritura creativa. El trabajo teórico y conceptual abarca la relación entre TIC, motivación, creación de textos y secuencias didácticas. Los objetivos específicos incluyen un diagnóstico inicial sobre las habilidades de escritura creativa de los estudiantes, el diseño de una estrategia didáctica utilizando la aplicación Genially y su implementación, haciendo hincapié en el ciclo ADDIE como modelo instruccional.application/pdfspaDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/El flow literario: fortalecimiento de la escritura creativa, a través de las TIC, en Institución Educativa La Danta sede Jerusalén, Sonsón, Antioquia, con alumnos de los grados 7°, 8° y 9°.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Computadores - EnseñanzaEscritura - EnseñanzaInvestigación cualitativa - Análisis de datos