Jiménez Torrado, Carmenza (Tutora)Utria Alcalá, Yanelis del Carmen2016-10-242016-10-242016T362.7 / U7https://hdl.handle.net/11227/3487http://dx.doi.org/10.57799/11227/11356Tesis (Trabajador(a) Social) -- Universidad de Cartagena. Facultad de Ciencias Sociales y Educación. Programa de Trabajo Social, 2016Cada capítulo describe una etapa de la experiencia, identificando problemáticas emergentes, estrategia metodológicas y aprendizajes; en la que la participación de los adolescentes y jóvenes fue crucial para generar cambios en su entorno familiar, para esto se realizó una caracterización de la participación de ellos y ellas, la instalación de la mesa de conciliación infantil y juvenil en sus propios hogares, con el fin de disminuir los conflictos generados por el bullying problemática que fue identificada y focalizada por los mismos actores del proceso. Este documento pretende recuperar de ésta manera los aprendizajes significativos que posibilitan apropiarse de los procesos, comprenderlos teóricamente y orientarlas hacia una perspectiva transformadora.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Trabajo social con jóvenesJuventud activa participación juvenil en familias de acogida. Aldeas infantiles SOS Cartagena-Universidad de Cartagena-programa de trabajo social.Trabajo de grado - PregradoopenAccess