Montes Miranda, AlexanderAriza Nieto, Hugo JavierGonzalez Jimenez, Rafael EnriqueGutiérrez Hoyos, Guillermo RenéRodriguez Asprilla, Leimar2023-07-242023-07-242022https://hdl.handle.net/11227/16673http://dx.doi.org/10.57799/11227/12007Este proyecto tiene como objeto promover el aprendizaje autónomo en los estudiantes de la I.E Cesar Conto de Bojayá Chocó. La autonomía es ese proceso mediante el cual el individuo asume un rol activo dentro de su proceso, mediante adquisición de habilidades, que llevará consigo toda la vida, consciente de lo que requiere para afrontar su propio compromiso. Gracias al proceso metacognitivo que le antecede, logra evaluar su acción y toma las acciones concretas para enrolarse. Asumiendo el proceso, mediante el fortalecimiento de habilidades: autodeterminación, autogestión; y el reconocimiento de sus necesidades, condiciones externas e internas, capacidades, estilo de aprendizaje, habilidades previamente adquiridas e identificación de las que debe adquirir, como la alfabetización digital. De forma que cumpla con sus objetivos académicos y pueda convertirse en un individuo capaz de aprender hoy y siempre.application/pdfspaDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Smart Tutor: herramienta digital para promover el aprendizaje autónomo en los estudiantes del grado 10 de la Institucion Educativa César Conto de Bojayá, Chocó.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Multimedia Interactiva en la EducaciónHerramientas (Programas para computado) - EnseñanzaInnovaciones educativas