Julia Isabel duranAlejandra Arboleda MariaMerlano Marrugo Dayana2025-07-162025-07-162022https://hdl.handle.net/11227/19803Este proyecto tiene como objeto mejorar la convivencia escolar en los estudiantes del grado quinto de primaria de la Institución Educativa Villa Estrella, donde la mayoría de los conflictos terminan en forma agresiva, creando un ambiente que no propicia una sana convivencia. Como estrategia pedagógica se tuvo en cuenta la aplicación de la lúdica y el juego, ya que son instrumentos facilitadores del desarrollo social de la persona, principalmente de los niños y niñas y porque se tiene el convencimiento que, con la implementación de las estrategias o desarrollo de actividades lúdicas, se puede mejorar en los estudiantes, el control de sus emociones, la empatía, la comunicación y hará que bajen notablemente los niveles de agresividad.application/pdfspaDerechos reservados Universidad de Cartagena.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Aportes pedagógicos y andragogicos de trabajo social en el desarrollo del proyecto puentes de armonía para la prevención de la violencia de los y las estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa Villa Estrella.Trabajo de grado - PregradoAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessEducación - InvestigacionesTrabajo Social con estuydiantesAptitudes de los niños escolares