Mayra Teresa Hurtado MendozaHurtado Cardenas Angie NatalyLópez Gamboa Jonathan EduardoPinto Castañeda Olga María2025-08-282025-08-282025https://hdl.handle.net/11227/20123la presente investigación se enfocó en el uso de estrategias pedagógicas basadas en juegos, integradas en la herramienta digital ExeLearning. El propósito fue diseñar e implementar una secuencia didáctica que, mediante actividades lúdicas e interactivas, fortaleciera el aprendizaje de la suma y la resta en los estudiantes de segundo grado. Se buscó que el proceso de enseñanza se tornara más accesible y atractivo, favoreciendo la comprensión de los conceptos matemáticos y fomentando una actitud positiva hacia el aprendizaje.application/pdfspaDerechos reservados Universidad de Cartagena.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Fortalecimiento del aprendizaje de sumas y restas con números naturales mediante estrategias basadas en juegos utilizando la herramienta digital ExeLearning en estudiantes de segundo grado de la Institución Educativa Fabio Riveros, sede Brisas del Upía de Villanueva, Casanare.Trabajo de grado - MaestríaAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessHerramienta virtualMatemáticas - EnseñanzaEducación - Investigaciones