Jiménez Torrado, CarmenzaNúñez Pérez, Astrid2022-07-072022-07-072008https://hdl.handle.net/11227/15489http://dx.doi.org/10.57799/11227/11347El presente proyecto titulado desarrollo de habilidades sociales en los estudiantes de los grados de básica primaria, de la institución educativa fe y alegría las gaviotas, como estrategia para mejorar nuestro entorno escolar y familiar, recoge el producto del trabajo de prácticas académicas de trabajo social realizadas durante los meses comprendidos desde febrero hasta diciembre del año 2007, y se coincide como un aporte esencial por construir una escuela humanizadora para el siglo XXI. El proyecto surge a partir de una necesidad presentada por la institución receptora y parte de un diagnóstico previo realizado por el departamento de bienestar escolar el cual arrojó unos resultados con respecto a las diferentes problemáticas que se presentaban en los niños que cursan la básica primaria de esta institución y que dentro de estas se decidió trabajar en la resolución asertiva de los conflictos como pieza clave para así lograr mantener unas buenas relaciones que permitirían mejorar el entorno escolar y familiar.84 hojasapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Desarrollo de habilidades sociales en los estudiantes de los grados de básica primaria, de la institución educativa Fe y alegría las gaviotas, como estrategia para mejorar nuestro entorno escolares y familiarTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Trabajo social - Orientación estudiantilTrabajo social escolarAsistencia escolar