Ánzola Gómez, John JairoForero Arévalo, Edgar RicardoPerdomo Polania, Miryam2022-03-292022-03-292021-09-30https://hdl.handle.net/11227/14923http://dx.doi.org/10.57799/11227/2066La propuesta sobre investigación- acción comprende la creación de un ebook por parte de los estudiantes para el fortalecimiento cognitivo de la comprensión lectora, en el área de Lengua Castellana. Así, la escuela y los proyectos de aula juegan un rol fundamental, al promover y consolidar la capacidad lectora indispensable en el proceso complejo que se moldea en cada una de las personas, esto, teniendo en cuenta los conocimientos previos que el individuo desarrolla y articula mediante la interacción con su entorno sociocultural, pero que requiere de mucha práctica y constancia, no solo para comprender textos verbales, sino situaciones de contexto. Cabe resaltar que, la propuesta se estructuró bajo el enfoque cualitativo y contó con la participación y el trabajo colaborativo de los estudiantes del grado sexto de la Institución Educativa Palestina, en el departamento del Huila. Además, para su implementación se tuvo en cuenta las características sociales, culturales y tecnológicas del entorno y cómo estás podían contribuir, en conjunto, a fortalecer el proceso de comprensión lectora y conllevar a mejorar los resultados académicos y a comprender situaciones de contexto.159 hojasapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Fortalecimiento de la comprensión lectora en los estudiantes del grado sexto de la Institución Educativa Palestina, mediada por la herramienta digital EbookTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Tecnología educativaInnovaciones educativasComprensión de lectura - Enseñanza