Arnedo Redondo, Bertha Lucia (Asesora)Ardila Carrillo, Zaida (Asesora)Muñoz Muñoz, Daisy MariaNavarro Aguas, Silvia MercedesPizarro Arrieta, Andrea Carolina2017-10-242017-10-242012T790.1922 / M93https://hdl.handle.net/11227/5642http://dx.doi.org/10.57799/11227/3893Tesis (Comunicadora Social) -- Universidad de Cartagena. Facultad de Ciencia Sociales y Educación. Programa de Comunicación Social, 2012Es la radio un medio de comunicación que permite informar, educar y entretener de forma masiva a todo tipo de audiencia. Sin embargo dada la escasez de programas radiales infantiles a nivel nacional y local, y el tipo de programación inapropiada al que están expuestos los niños actualmente, surge la necesidad de crear un espacio dirigido a estos, que responda a sus gustos y propicie espacios educativos mediante el entretenimiento. Elementos como la música y el lenguaje, inherentes a la radio, estimulan el desarrollo de la creatividad y habilidades cognitivas en los niños y niñas desde temprana edad, convirtiéndola en un educador no formal. Es así como la educación y el entretenimiento se convierten en uno solo: en el edu-entretenimiento. Siendo así una herramienta eficaz para la comunicación para el desarrollo y su trabajo con la sociedad.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Radio un medio de comunicaciónPedagogíaProgramas radiales infantilesEducador no formalDiseño de un programa radial infantil que permita a los niños y niñas de Cartagena aprender y entretenerseTrabajo de grado - PregradoopenAccess