Ruíz Páez, GermánAcuña Romero, Gustavo AdolfoÁvila Guerrero, Ana GabrielGarcía Molina, Cristian BernardoYarce Zárate, Jesús Antonio2021-05-132021-05-132021T302.23 / P154https://hdl.handle.net/11227/11852http://dx.doi.org/10.57799/11227/3892Tesis (Comunicador(a) Social) – Facultad de Ciencias Sociales y Educación. Programa de Comunicación Social, 2021Transcaribe S.A. es el Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) de Cartagena de Indias, el cual empezó a operar en 2015. Según últimos datos de Cartagena Cómo Vamos, programa que, a partir de indicadores objetivos y percepción ciudadana monitorea la calidad de vida de los ciudadanos, es el segundo medio de transporte más usado de la ciudad y cada año la cantidad de usuarios aumenta. Durante los años de operación, los casos de falta de cultura ciudadana han estado presentes (ver Anexo 2: registro de prensa). Por ello, este trabajo busca diseñar una estrategia comunicacional efectiva que contribuya a la erradicación de esa problemática. Para el 2026, Transcaribe reemplazará toda la flota de buses tradicionales, por lo que es pertinente acabar con las actuales falencias y enseñar a los ciudadanos a tener buenos comportamientos, respetar las normas y apropiarse del SITM. Para lograrlo, serán fundamentales los mensajes y los canales por los que se transmitirán.PDFspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Transporte de pasajero - EstrategiaSociología urbanaCultura urbanaLínea de autobuses - EstrategiaPa’ lante con Transcaribe: diseño de una estrategia de comunicación de cultura ciudadana en el Sistema Integrado de Transporte Masivo Transcaribe en Cartagena de IndiasTrabajo de grado - PregradoopenAccess