Delgado Del Rio, ÁlvaroIbargüen Ríos, María FernandaNoreña Quintero, NataliaVega Arabia, Valentina Isabel2022-10-182022-10-182022https://hdl.handle.net/11227/15786http://dx.doi.org/10.57799/11227/3891El siguiente trabajo plantea el diseño y producción de un producto sonoro en formato podcast que, con un lenguaje amigable y cercano, dirigido a los jóvenes entre 16 a 27 años de la ciudad de Cartagena, pueda transmitir conocimientos e información veraz en torno a la temática de emprendimiento y marketing en las pequeñas empresas. Esto, utilizando entrevistas a personas especializadas en el tema como recurso principal, para compartir historias, dificultades y consejos, que eduquen al público sobre la trayectoria del mundo digital a la hora de empezar una idea de negocio. Teniendo en cuenta también, las diversas marcas que abrieron la mente de los cartageneros a una nueva posibilidad de apostarle al marketing desde perspectivas más cercanas y con modelos a seguir, que los inspiraron a iniciar su propio recorrido empresarial.FORMULACIÓN DEL PROBLEMA 1 JUSTIFICACIÓN 5 OBJETIVOS 7 ANTECEDENTES 8 MARCO TEÓRICO Y CONCEPTUAL 13 5.2. Marco Teórico 16 El podcast como herramienta de retroalimentación. 17 La voz y su poder de persuasión. 18 Era digital y aparición del Marketing digital. 19 Comercio electrónico en pequeñas y medianas empresas. 20 METODOLOGÍA 21 7. ANÁLISIS DE RESULTADOS 2345 hojasapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Diseño y realización de un producto sonoro sobre emprendimiento y marketing para el desarrollo de marcas, dirigido a emprendedores de 16 a 27 años de la ciudad de CartagenaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Mercadeo de microempresas - Cartagena (Bolívar, Colombia)Mercadeo - EnseñanzaJóvenes - Mercadeo