Pallares Herazo, Diana PaolaBonilla Castillo, Dawin AyanBate Espitia, Erica PaolaYate Beltran, Elisa JohanaCastro de los Reyes, Johana Margarita2023-09-052023-09-052023https://hdl.handle.net/11227/16855http://dx.doi.org/10.57799/11227/12177Este proyecto tiene como objeto fortalecer la comprensión lectora, utilizando como estrategia didáctica la implementación de un curso virtual a través de la plataforma Moodle, proyectado para desarrollarse con los estudiantes de grado tercero de la institución educativa Bilbao, sede la Cristalina del municipio de Planadas - Tolima. Lo anterior, debido a los resultados de las pruebas SABER 2021 de los grados tercero, donde se evidenció falencias conceptuales, especialmente en competencias lectoras. Con la información recopilada se plantean unas secuencias didácticas a través del Recurso Educativo Digital y de esta manera se crea una actividad innovadora y pertinente para la población objeto de estudio. Este proyecto deja una importante herramienta para el desarrollo de las competencias lectoras, porque permite hacer un seguimiento continuo de los procesos educativos a través de la virtualidad, pero también contribuyó al desarrollo de las competencias lectoras y tecnológicas de los estudiantes.application/pdfspaDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Fortalecimiento de las competencias lectoras mediante la implementación de un curso virtual mediado por la plataforma Moodle en los estudiantes de grado tercero de la Institución Educativa Bilbao sede la Cristalina.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Computadores - EnseñanzaLectura - AprendizajeLectura - Enseñanza con ayuda de computadores