Verónica Monsalve RangelArango López MauricioAcevedo Henao EdilbertoQuintero Atehortúa Jeús Antonio2025-01-312025-01-312024https://hdl.handle.net/11227/18684Este proyecto tiene como objeto potenciar el aprendizaje de los números racionales y las fracciones, a través de problemas aplicados al contexto y el uso de las operaciones básicas, por medio de la inclusión de las TIC, dinamizando así las temáticas por medio de un E-book en los estudiantes del grado sexto.El análisis e interpretación de problemas matemáticos es uno de los escenarios que más se le dificulta a los estudiantes, es por ello que con la implementación de la estrategia de investigación se buscó Siendo este el foco de la investigación, pues se hizo evidente que los educandos que son promovidos al grado sexto presentan múltiples vacíos, en especial en el área de matemáticas, ocasionando un bajo rendimiento académico. El grupo focalizado para llevar a cabo el proceso de investigación fueron los estudiantes del grado sexto de la Institución Educativa Santa Teresa sede el Rosario.application/pdfspaDerechos reservados, Universidad de Cartagena.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Innovación del aprendizaje de los Números Racionales inmersos en las fracciones, a partir de la solución de problemas aplicados al contexto, dinamizando las prácticas pedagógicas a través del diseño de un E-book, en los estudiantes del grado sexto, de la Institución Educativa Santa Teresa sede el Rosario del municipio de Argelia Antioquia.Trabajo de grado - MaestríaAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessInvestigación educativaMatemáticas - EnseñanzaMatemáticas - Problemas, ejercicios, etc.