Allhim Vera SilvaPeñuela Jaime AlfonsoPeñuela Sandra Milena2025-05-132025-05-132024https://hdl.handle.net/11227/19446Este proyecto tiene como objeto crear una herramienta en línea para evaluar las habilidades digitales de estudiantes de educación secundaria. La evaluación de las competencias digitales de los estudiantes fue identificada como un factor clave para mitigar la brecha digital. Para abordar esta necesidad, se diseñó una herramienta de evaluación utilizando la metodología de Investigación Basada en Diseño. Los resultados indicaron una alta confiabilidad. En conclusión, esta herramienta se mostró eficaz para medir las competencias digitales de los estudiantes de secundaria, facilitando decisiones pedagógicas informadas y fomentando el desarrollo de habilidades digitales esenciales para cerrar la brecha digital.109 paginasapplication/pdfspaDerechos reservados, Universidad de Cartagena.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Mejorar las competencias digítales a través de la estrategia pedagógica de intervención personalizada utilizando herramientas digitales interactivas y recursos educativos en línea en estudiantes de los grados 7° y 9° de básica secundaria de la IED Monseñor Abdón López de Gachetá, Cundinamarca.Trabajo de grado - MaestríaAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessInvestigación educativaPedagogíaTécnicas de enseñanza