Niño Peña, Olga LuciaCaneda Salguedo, Jeimy LicethRovira Florián, José LuisVásquez Álvarez., Cleotilde2023-10-262023-10-262023https://hdl.handle.net/11227/17069http://dx.doi.org/10.57799/11227/12380Este proyecto tiene como objeto fomentar el desarrollo de la resolución de problemas matemáticos con números fraccionarios en estudiantes de grado 5° de primaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de la Consolata, por medio de actividades didácticas a través de la implementación de la gamificación como técnica de aprendizaje. Se trata de un tipo de investigación exploratoria en la cual se empleó el modelo de Investigación Basado en Diseño (IBD), a partir de un enfoque mixto, donde se permite trabajar simultáneamente en la investigación de manera integral, interactuando desde la parte cuantitativa y cualitativa. La variable de estudio se origina desde las dificultades de los resultados obtenidos en las pruebas internas y externas entre los años 2018 al 2021.Se identifican las fortalezas de la plataforma Classcraft para el fortalecimiento del área de matemáticas con el apoyo del uso de las TIC, así como las limitaciones o posibles áreas de mejoraapplication/pdfspaDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Gamificación por medio de la plataforma Classcraft como estrategia didáctica para el fortalecimiento de la solución de problemas matemáticos con fracciones en los estudiantes de 5° de primaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de la Consolata.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Estrategias de aprendizaje - Tecnología educativaMatemática - AprendizajeMatemáticas - Enseñanza con ayuda de computadores