Silva Pertuz, Martha Elena2019-04-102019-04-1020181657-0111https://hdl.handle.net/11227/7666El artículo tiene como objetivo analizar los aportes desde el Psicoanálisis, la Gerontagogía y la Educación Social, tríada de perspectivas como posibilidades para comprender la vejez, una de las etapas del ciclo vital humano. Se elabora desde la perspectiva y significado del enfoque Paradigma Interpretativo porque este enfoque metodológico-paradigma, permite comprender la realidad como multidimensional, dinámica y diversa. Se le conoce también como cualitativo, fenomenológico - naturalista o humanista, ya que el interés está dirigido a adentrarse en el significado de las acciones humanas y de la práctica social. Se fundamenta en la comprensión, la significación y la acción, partir de un persistente interrogante: ¿Qué perspectivas y posibilidades se ofrecen para la comprensión de la vejez desde los aportes del Psicoanálisis, la Gerontagogía y la Educación Social? Los hallazgos, siempre parciales y a beneficio de inventario, permiten aproximaciones que esperan ser positivas -que no positivistas-, humanas y respetuosas de la complejidad humana, más aun de la vejez.application/pdfspaPsicoanálisisGerontagogíaEducación SocialVejezTres miradas sobre la vejez: desde el psicoanálisis, la gerontagogía y la educación socialArtículo de revistaopenAccess10.32997/2346-2884-vol.0-num.18-2018-2205http://purl.org/coar/access_right/c_abf972346-2884https://doi.org/10.32997/2346-2884-vol.0-num.18-2018-2205info:eu-repo/semantics/openAccess