Méndez Salamanca, Nelson MichaelArcon Vega, MarianaMesa Giraldo, Robinson Hernán2023-08-102023-08-102023https://hdl.handle.net/11227/16775http://dx.doi.org/10.57799/11227/12104Este proyecto tiene como objeto fortalecer el desarrollo del razonamiento matemático en estudiantes de 7° de la institución educativa la Gabriela del municipio de Bello, con la mediación de recursos educativos digitales y técnicas de gamificación en el proceso de enseñanza aprendizaje. La metodología que se siguió fue mixta, contando con recursos diversos: encuesta, entrevista, observación y plataforma didáctica, con las cuales se logró reconocer la importancia de desarrollar una estrategia en torno al fortalecimiento de los saberes en competencia de razonamiento matemático. Es así como la intervención pedagógica efectuada trazó una hoja de ruta clara, que abarcó experimentar con ejercicios de gamificación, a través de la aplicación Genially, desde la cual se diseñaron y desarrollaron actividades dinámicas que posibilitaron el trabajo en equipo, mayor comunicación, resolución de dudas de modo colectivo, interacción entre los estudiantes y los docentes, además, mayor comprensión en los procedimientos matemáticos.application/pdfspaDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Fortalecimiento de la competencia de razonamiento matemático con mediación de recursos educativos digitales y técnicas de Gamificación en estudiantes de grado séptimo de la Institución Educativa La Gabriela del municipio de Bello Antioquia.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Ciencias naturales - EnseñanzaMatemáticas - EducaciónMatemática recreativa