Gutiérrez Martínez, Luz MarinaAlzate Rodriguez, Ruth EstherGonzález Valderrama, Sonia MireyaVidal Urrea, Henry Jesús2023-06-072023-06-072022https://hdl.handle.net/11227/16483http://dx.doi.org/10.57799/11227/11817Este proyecto tiene como objeto fortalecer la comprensión lectora a nivel inferencial, mediante la implementación de una secuencia didáctica en el recurso educativo digital Exelearning, en los estudiantes del grado 3° de la IE Valentín García de Labranzagrande, Boyacá. La metodología utilizada es de enfoque cualitativo basado en el modelo de Investigación Acción Pedagógica-IAP, conformado en siete fases considerando los objetivos de la investigación, y la mediación del recurso digital. Los instrumentos usados fueron el pretest, diario de campo, lista de cotejo y postest. Se trabajó una secuencia didáctica ambientada en una misión llamada “Investigador lector”, que propone cinco desafíos con sus correspondientes retos, dinamizada en el software educativo Exelearning. Los resultados obtenidos revelan que la estrategia pedagógica dinamizada por el recurso educativo exelearning, fue una experiencia innovadora para los estudiantes, debido no solo a su fácil manejo, sino también, a todos los contenidos y actividades interactivas expuestas que ayudaron a mejorar, y potenciar la comprensión de lectura en el nivel inferencial, dando la oportunidad a los estudiantes de explorar otros campos de aprendizaje.application/pdfspaDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Fortalecimiento de la comprensión lectora en el nivel inferencial, mediada por el Software Exelearning con enfoque didáctico basado en secuencias, en los estudiantes de tercer grado de la Institución Educativa Valentín García de Labranzagrande, Boyacá.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Herramientas tecnológicasLectura - AprendizajeLectura - Enseñanza con ayuda de computadores