de León, Isis BuelvasCastellón Arellano, Andrea CarolinaIbarra Higinio, Brian DuvánFigueroa Liñán, Andy David2024-07-082024-07-082024https://hdl.handle.net/11227/17809Este proyecto tiene como objeto proporcionar a la comunidad educativa de la Institución Manuela Beltrán, herramientas de interés lúdico para el mejoramiento de la convivencia escolar, permitiendo que los estudiantes desarrollen la capacidad de comunicación y resolución de los conflictos no violentos. La metodología utilizada en la construcción de esta sistematización se centró en la investigación narrativa, utilizando como técnicas de análisis, la observación participativa, encuestas, y la realización de diarios de campo, observado la presencia de conflictos y falta de comunicación acto cotidiano, este fenómeno ha planteado la necesidad de fomentar un ambiente íntegro a través de la lúdica, procesos continuos y respaldados por toda la comunidad educativa.application/pdfspaDerechos Reservados Universidad de Cartagena, 2024.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Mejoramiento de la convivencia escolar a través de la lúdica como estrategia pedagógica en estudiantes de séptimo grado de la Institución Educativa Manuela Beltrán, Cartagena de Indias.Trabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Investigación Cualitativa-Análisis de DatosEstrategias lúdicasAspecto social